Auxiliar de jardinería: Los auxiliares de jardinería venden plantas, flores,
herramientas y equipo de jardinería. Se ocupan de las plantas, preparan
arreglos florales atractivos, controlan las existencias, se encargan de las
ventas y aconsejan a los clientes. Algunos trabajan en viveros, cultivan
plantas y las venden.
Botánico: Estudian la vida de las plantas en todos sus estadios. Observan cómo y dónde crecen las plantas, estudian sus células, e investigan el impacto que los productos químicos y las enfermedades tienen sobre ellas. Los botánicos trabajan en distintos campos, utilizando sus conocimientos en beneficio de los trabajos de conservación, la agricultura y la industria, por ejemplo.
Cantero: Cortan piedra y la moldean utilizando herramientas manuales y eléctricas. El trabajo puede tener lugar en canteras o en las instalaciones. Algunos albañiles están especializados en la talla de piedra. Los canteros crean formas a partir de bloques de piedra, y los fijan a los edificios. Algunos se especializan en el trabajo con diferentes materiales como el granito o el mármol.
Consultor agrícola: Asesoran a los agricultores, ayudándoles a resolver sus problemas. También trabajan con otras personas que involucradas en temas agrícolas, incluidos propietarios y entidades de conservación. Dan asesoramiento financiero y sobre la negociación, por ejemplo, de presupuestos y de la planificación, Además se encargan de la asesoría técnica en temas como el abonamiento de los cultivos y la alimentación.
Controlador de plagas domésticas: Identifican, capturan
y destruyen plagas y alimañas como ratas o cucarachas, que pueden causar daños
a los edificios o son un riesgo para la salud. Los controladores de plagas
domésticas también son responsables de tender trampas y depositar veneno, y de
eliminar los animales muertos.
Floristas: Usan la creatividad y el conocimiento de las plantas para diseñar y crear arreglos florales. Los floristas venden flores, plantas y arreglos al público general, a empresas, a organizadores de eventos, etc.
Gerentes hortícolas: Se encargan de que las actividades hortícolas funcionen sin problemas y de modo eficiente. Trabajan principalmente en horticultura, sea comercial o de servicio público. Según el área de horticultura en el que trabaje, sus funciones incluyen gestionar la obtención de cultivos, contratar y supervisar al personal, elaborar presupuestos y planificar.
Horticultor: Cultivan frutas, vegetales, flores, plantas ornamentales, árboles y arbustos para la venta. Trabajan en lugares como granjas frutícolas, huertas, viveros de plantas y centros de jardinería. Siembran semillas y bulbos, podan plantas, aplican fertilizantes, recogen la cosecha, evalúan las plantas en función de su tamaño y calidad y las preparan para la venta.
Ingenieros agrícolas: Utilizan sus conocimientos de ingeniería para resolver problemas en la industria agrícola. Se encargan de diseñar, desarrollar, probar y manejar maquinaria y equipamientos agrícolas. La mayoría de los ingenieros agrícolas se especializan en un área en particular de la industria agraria.
Ingenieros de montes: Planifican, desarrollan y gestionan actividades forestales. Son responsables de acciones como la plantación y el mantenimiento de árboles y el cultivo de madera para la venta. Los ingenieros de montes también protegen el entorno del bosque, aconsejan a los propietarios rurales y gestionan el acceso público para actividades recreativas.
Fuente: http://www.educaweb.com/profesiones/agricultura-jardineria-mineralogia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario